Tu propia empresa en seis pasos

Elaborar un plan de viabilidad antes de poner en marcha la empresa es muy recomendable, se listan los 6 pasos básicos para tener tu propia empresa:

Paso 1: la idea, hay que considerar si el proyecto que se pretende poner en funcionamiento tiene posibilidades en el mercado y si se adapta a los conocimientos y habilidades del emprendedor.

Paso 2: el plan de empresa, es el documento en el que se hace una descripción del proyecto y sus características. Abarca desde la definición de la idea que se va a desarrollar, hasta la forma concreta de llevarla a cabo.

Paso 3: el plan de viabilidad, es un estudio que acompaña al plan de empresa y que se centra en analizar el aspecto económico del proyecto empresarial.

Paso 4: elección de la forma jurídica de la empresa, es aconsejable plantearse qué responsabilidad se desea asumir en la nueva empresa.

Paso 5: la financiación del proyecto, para garantizar la viabilidad económica de la empresa, es recomendable que el emprendedor financie con aportaciones o fondos propios alrededor del 30% de la inversión. El 70% restante se puede conseguir a través de varias vías.

Paso 6: creación y apertura del negocio, considerar y efectuar los principales trámites de puesta en marcha de una empresa.

Fuente: consumer.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *