Razones para no usar flash en un sitio web

Se listan algunas razones por las cual no se sugiere usar Flash por razones fundamentales:

– 1. Perdida de visitas. Una web en Flash no está optimizada para ser indexada por los buscadores. Hacerlo resulta caro, ya que es necesario un desarrollo extra y el código fuente del diseñador.

2. Problemas con los buscadores. La mayoría de las webs en Flash no aparecen en los primeros lugares en los resultados de búsqueda.

3. Problemas de visualización. ¿Cuántas veces se accede en una web, en la que para verla es necesario descargar un plugin? ¿Se le pediría a un cliente que antes de entrar en tu tienda cambiase sus lentes o zapatos?

4. Problemas de navegación. Si lo que se busca es vender ¿por qué ponérselo difícil al posible comprador? En las páginas hechas en Flash no funcionan botones “atrás” ni “adelante” de los navegadores.

5. Problemas de gestión y actualización. ¿Y si se quiere hacer algún cambio como añadir una sección, o actualizar un precio o un servicio? Una de las grandes ventajas de crear una web con sistemas autogestionables, es que se puede ofrecer lo que se quiera en tiempo real, añadir o quitar un servicio, organizar el contenido por categorías y corregir cualquier error al instante. Con flash no siempre es posible. mucha más si se depende de un diseñador web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *